Un oftalmólogo realiza exámenes oculares para detectar problemas de visión y prescribe lentes correctivos. Algunos ofrecen atención para la visión deficiente y brindan terapia de la vista. Un oftalmólogo solo es apropiado si los ojos no están sanos y necesita un chequeo o actualización para saber el estado de salud de los ojos.

Los oftalmólogos también realizan exámenes oculares y recetan lentes correctivos, pero también pueden realizar cirugía ocular. También están altamente capacitados para diagnosticar, monitorear y tratar una variedad de afecciones oculares, que incluyen glaucoma, degeneración macular o cataratas.

Visita un oftalmólogo - Pérdida de visión o disminución de la visión en uno o ambos ojos.

Ver manchas repentinas o chispazos de luz

Ver rayas líneas irregulares de luz, distorsiones o líneas onduladas

Tener visión ondulada o acuosa, ver caras borrosas, halos de la luz, visión doble

Cambios en el campo de visión, ver sombras, puntos negros o borrosidad.

Tener pérdida de visión

Los oftalmólogos pueden detectar las enfermedades oculares a tiempo y tomar medidas para proteger tu vista. Muchas afecciones oculares permanecen silenciosas: en el momento en que nota los síntomas, es posible que la visión esté parcialmente afectada. Esto es cierto para las enfermedades oculares que pueden causar ceguera, como la degeneración macular relacionada con la edad, el melanoma ocular o el glaucoma.

Las infecciones oculares provocan complicaciones, incluida la ceguera. Si crees que tienes una infección en los ojos, considere un tratamiento por un oftalmólogo de inmediato.

Busca siempre atención médica de emergencia después de una lesión ocular aguda. Pero visita a un oftalmólogo regularmente, es mejor prevenir que tener que someterte aun tratamiento costoso.

Te invitamos a ponerte en contacto con el: Dr. Sergio E. Morales Jaramillo.